domingo, 30 de enero de 2011

BME. Entrada 1,2,3 pullback, o compra clave



Este gráfico muestra el valor BME, perteneciente al Ibex.
El viernes 21-1-2011 cerró en 20,36 euros protagonizando el máximo de los ultimos méses, y en las tres sesiones siguientes se produce un retroceso,  siendo el mínimo de cada uno de los tres dias mas bajo que el mínimo anterior. El 27 de enero de 2011, cierra el valor en positivo por encima del máximo del dia anterior, señal inequivoca de entrada, teniendo en cuenta que el ADX esta por encima de 30, y el +DI esta por encima de -DI.


           La entrada correcta hubiera sido el viernes día 28 de enero, en la apertura. Y se hubiera aplicado la entrada  propuesta por Oliver Velez y  Greg Capra, o bien la entrada 1,2,3 pullback de Jeff Cooper.


Oliver Velez y Greg Capra,  fundadores de Printine.com, en su libro "Day trading", exponen una sencilla entrada de trading, que denominan la compra clave, que tiene lugar cuando se cumplen los siguientes requisitos:
            A) un nuevo máximo en un valor, de las ultimas 9 sesiones.
            B) tres máximos consecutivos más bajos, es decir, un declive de tres barras o más
            C) entrar largo 1/16 de punto, por encima del tercer dia de retroceso.

         Jeff Cooper, en su libro "hit and run trading", expone el sistema de trading que él denonima : 1,2,3, pullback,  el cual produce la apertura de una posición cuando se dan las siguientes reglas:

         A)  un valor, con un ADX de 14 dias,  por encima de 30, y cuanto más alto mejor.
          B) que el +DI de 14 dias, esté por encima del -DI de 14.
         C) esperar la corrección 1,2,3.
         D) el cuarto día entrar 1/8 de punto por encima del máximo del tercer dia.

          Ambas entradas cumplían las reglas para su implementaciòn el día 27-1-2011,  y por tanto el dia siguiente, 28 de enero de 2011, debierámos haber abierto una posición larga si el valor superaba el máximo anterior, hecho que efectivamente ocurrió, como se aprecia en el gráfico..  

        No obstante, el movimiento a mi juicio continuará, ya que el dia 28 marcó un nuevo máximo de los últimos meses. Por tanto debo entrar largo en dicho valor el día 31 de enero de 2011, para ser coherente con el razonamiento expuesto.

        La única duda de toda la operación es el bajo volumen que tiene el valor los últimos días, hecho que puede arrojarnos dudas sobre la fortaleza del movimiento que hemos previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario